Información

Sinopsis

Lucas y Antonia conviven en un modesto piso en el centro de la ciudad. Lucas busca trabajo pero el trabajo no le encuentra a él. La pensión de Antonia apenas les da para llegar a fin de mes. Aún así, juntos se enfrentan al día a día con afecto, ilusión y sentido del humor. Lucas se ocupa de Antonia mientras busca trabajo.

El cariño y el respeto que sienten el uno por el otro les ayuda a convivir con alegría y esperanza.

El proceso de gentrificación del centro de la ciudad les obliga a abandonar su vivienda. Un fondo de inversión ha adquirido el edificio para convertir las

viviendas en pisos turísticos. En una de las visitas en las que acompaña a Antonia a un centro de salud, Lucas sustrae un aparato desfibrilador para venderlo y costear sus gastos básicos. Este acto errático provoca un resultado fatídico en la vida de un niño. Lucas es detenido y enviado a prisión.

En su internamiento, Lucas comparte celda con Sebas, quien le ayuda a aceptar su nueva situación. En su necesidad de huir del centro penitenciario para cuidar de Antonia, Lucas se autolesiona y es ingresado en un hospital. Allí conoce a Mara, una enfermera que le ayudará a recuperarse física y emocionalmente.

Entre ambos se crea un vínculo afectivo muy especial. Lucas se escapa del hospital para intentar saldar la deuda económica contraída con el banco para evitar la pérdida de la casa y la moral con Gabriela, la madre del niño fallecido, intentando obtener su perdón.

La necesidad y la culpa conducirán a Lucas a una huída hacia delante de difícil retorno.

La deuda

Dirección

Valoraciones
Una película irregular, algo caótica, grave, divertida y, lo más evidente, irrenunciable. (…) es ingenua cuando quiere, sabia cuando lo necesita, aturullada cuando se despista y siempre, pero siempre, impredecible. Y profunda. Y sentimental sin duda
Luis Martínez El Mundo
Eventos
Material de la película
cerrar