
Daniel Guzmán comienza su carrera como actor con catorce años. Tras una larga y reconocida trayectoria actoral con numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, inicia su carrera como director, guionista y productor en 2003 con su primer cortometraje Sueños. Un primer trabajo con el que consigue el reconocimiento de crítica, público y numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Goya al Mejor Cortometraje, la Espiga de Oro en el Festival Internacional de Valladolid y el Premio del Público en el Festival de Málaga.
Unos años más tarde, escribe, dirige y produce su primera película, A Cambio de Nada, una de las películas revelación de 2015, consiguiendo dos Premios Goya (Mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación), un total de seis nominaciones (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección Novel, Mejor Mejor Actriz y Actor Revelación y Mejor Actor de Reparto), así como la Biznaga de Oro a la Mejor Película, la Biznaga de Plata al Mejor Director y el Premio Especial de la Crítica en el Festival de Cine Español de Málaga y el reconocimiento de crítica y público.
Canallas es su segunda película como guionista, director y productor. Una comedia disparatada con tintes sociales cercana al neorealismo en cuyos personajes protagonistas apuesta por una familia real no profesional. Tras su paso en la Sección Oficial del Festival de Málaga, ̈Canallas ̈, obtutvo una gran acogida de público y crítica especializada. Actualmente, Daniel Guzmán combina su trabajo como director, guionista y productor se encuentra trabajando en varios proyectos entre los que destaca su próxima película La deuda, un drama social, uno de los géneros referentes en su formación y su carrera como cineasta.
Filmografía